Blog

Cochinillo confitado en placa

Cochinillo confitado en placa

El original, desde 2005

Exquisitarium comenzó a elaborar la placa de cochinillo en sus inicios, en 2005, siendo uno de los primeros en reinventar este plato típico de nuestra geografía española, con cochinillos segovianos, de menos de 8 Kg de peso, característica fundamental para obtener una carne jugosa y tierna. Posteriormente al confitado a baja temperatura, se realiza  el proceso de deshuesado siempre con el cuidado de mantener la piel unida a la carne. De esta forma conseguimos dorar un lado de la placa para obtener una cara crujiente que nos sirve de tope para una carne sabrosa.

 

 

Continuar leyendo «Cochinillo confitado en placa»

RAYA ESCABECHADA CON LIMA Y PIMIENTA DE SICHUAN SOBRE CARPACCIO DE CIRUELA

Referencia utilizada: 2924

Cortar la ciruela en láminas muy finas, disponer en un plato y con la ayuda de un corta pastas cortar del diámetro deseado y quitar el excedente.

Con otro cortapastas de un diámetro inferior moldearemos la raya Exquisitarium en un lateral de las láminas de ciruela.

Sobre la raya dispondremos unos triángulos de mandarina y unos dados de fresa, aliñaremos todo con unas gotas del escabeche de la misma raya.

KOKOTXAS DE BACALAO AL PIL PIL CON CEBOLLA TIERNA CONFITADA Y CRUJIENTE DE HOJALDRE.

Referencia utilizada: 29132

Para la cebolla tierna confitada:

–              Cortar la parte verde del tronco de la cebolla en rodajas de 3 cm de largo aproximadamente, sumergir en aceite de oliva a 70ºC durante 4 horas, dejar enfriar y reservar. Cuando vayamos a emplatar lo templaremos un momento en la salamandra.

Para el crujiente de hojaldre:

Cortar unes láminas de hojaldre de 11×4 aproximadamente, cocer prensado durante 10 minutos a 180ºC, sacar la prensa i acabar de cocer 10 minutos más destapado.

Disponer la salsa de las kokotxas en la base de un plato sopero, poner verticalmente tres tacos de cebolla confitada, sobre la cebolla poner la lámina de hojaldre y sobre el hojaldre las kokotxas que espolvorearemos con escamas de pimiento choricero picado, perejil y unes verduritas al dente.

CUCURUCHO HOJALDRADO DE POLLO AL AST, SALSA ROSA Y CHIPS DE VERDURAS

Referencia utilizada: 26712

Para el cucurucho de hojaldre:

–              Pasta de hojaldre

–              Mantequilla

–              Sésamo negro

Cortamos una tira de hojaldre, la espolvoreamos con sésamo negro y le pasamos ligeramente el rodillo por encima para que el sésamo quede pegado.

Untamos un molde para pastelería en forma de cono con mantequilla por la parte exterior y vamos enrollando la tira de hojaldre hasta taparlo por completo.

Cocer al horno a 185ºC durante 20 minutos, sacar del molde y dejar enfriar.

Continuar leyendo «CUCURUCHO HOJALDRADO DE POLLO AL AST, SALSA ROSA Y CHIPS DE VERDURAS»

Exquisitarium empresa comprometida con el medio ambiente.

Re-usar: Debemos comprar productos que podemos reutilizar, y debemos eliminar el uso de los productos como los platos del papel.
Rechazar: Debemos rechazar los productos que no se pueden reciclar. Debemos enviar este mensaje a las compañías que producen tales productos.
Reciclar: Necesitamos reciclar todo. Es importante saber lo que nosotros colocamos para reciclar en nuestra comunidad.
Reducir: Si desde el principio utilizamos menos, entonces tenemos menos que desechar. Cuando nosotros generamos menos basura, protegemos el medio ambiente.
Reaccionar: Necesitamos hablar con las compañías y los legisladores y decir nuestra opinión acerca de la sensibilidad de los productos al medio ambiente.


Son cinco formas de contribuir a mejorar el medio ambiente y cuidar el planeta.

Continuar leyendo «Exquisitarium empresa comprometida con el medio ambiente.»

CRUJIENTE DE SETAS SOBRE ENSALADA DE VERDURAS Y GRANADA


Ingredientes

Referencias utilizadas 1622 y 47212

Para el crujiente:

  • 1 canelón de setas Exquisitarium
  • Harina
  • Huevo
  • Panko

Dejar descongelar el canelón unos 10 minutos, pasar por harina, huevo y panko o pan rallado, freir en abundante aceite de oliva a 180ºC hasta que este dorado y su temperatura interior hayan alcanzado como mínimo los 65ºC, secar sobre un papel absorbente,

Continuar leyendo «CRUJIENTE DE SETAS SOBRE ENSALADA DE VERDURAS Y GRANADA»

BUÑUELO DE CHOCOLATE CON CARPACCIO DE MANDARINA Y MENTA FRESCA

Ingredientes

Referencia utilizada: 31009

Pelar la mandarina y cortar en láminas muy finas, disponer en la base del plato.

Calentar el buñuelo hasta que el interior esté líquido y poner sobre la mandarina, espolvorear con menta y unas cestas de lima. Podemos decorarlo  con alguna figura de chocolate blanco.

Descubre las mil y una posibilidades que te ofrece el canelon XL

Descubre las mil y una posibilidades que te ofrece el canelón XL

Una de las características que define los productos Exquisitarium es su versatilidad. Una vez regenerados, nuestros platos preparados congelados de quinta gama pueden presentarse en distintos formatos y con diferentes guarniciones. Esto permite que con un mismo producto base se puedan crear distintos platos y así darles un toque personalizado que sea “marca de la casa”.

En esta publicación queremos presentaros un producto que ofrece infinitas opciones de presentación: el canelón XL. En el imaginario culinario popular, se le atribuye al canelón la categoría de plato principal en celebraciones importantes. ¿Qué os parece darle la vuelta a esta concepción? ¿Qué os parece introducir el canelón en un aperitivo o tapa?

Continuar leyendo «Descubre las mil y una posibilidades que te ofrece el canelón XL»

Placa de cochinillo con reduccion de lagavulin, melocoton caramelizado y crujiente de calabaza

PLACA DE COCHINILLO CON REDUCCIÓN DE LAGAVULIN, MELOCOTÓN CARAMELIZADO Y CRUJIENTE DE CALABAZA

Referencia usada: 2154 placa de cochinillo confitado

Una vez descongelado lo pasamos por la plancha o una sartén anti adherente hasta tenerlo dorado por ambos lados (sugerimos dorar primero la parte de la piel).

Melocotón caramelizado:

Pelar el melocotón, cortar la pulpa hasta llegar al hueso, laminar finalmente, disponer en forma de abanico, espolvorear con azúcar en grano y caramelizar con un soplete o en la salamandra.

Reducción de Lagavulin:

Poner a fuego medio 100 cl de lagavulin con 15 gr de azúcar, dejar a la mitad.

Continuar leyendo «PLACA DE COCHINILLO CON REDUCCIÓN DE LAGAVULIN, MELOCOTÓN CARAMELIZADO Y CRUJIENTE DE CALABAZA»