Blog

Cochinillo confitado en placa

Cochinillo confitado en placa

El original, desde 2005

Exquisitarium comenzó a elaborar la placa de cochinillo en sus inicios, en 2005, siendo uno de los primeros en reinventar este plato típico de nuestra geografía española, con cochinillos segovianos, de menos de 8 Kg de peso, característica fundamental para obtener una carne jugosa y tierna. Posteriormente al confitado a baja temperatura, se realiza  el proceso de deshuesado siempre con el cuidado de mantener la piel unida a la carne. De esta forma conseguimos dorar un lado de la placa para obtener una cara crujiente que nos sirve de tope para una carne sabrosa.

 

 

Continuar leyendo «Cochinillo confitado en placa»

Exquisitarium empresa comprometida con el medio ambiente.

Re-usar: Debemos comprar productos que podemos reutilizar, y debemos eliminar el uso de los productos como los platos del papel.
Rechazar: Debemos rechazar los productos que no se pueden reciclar. Debemos enviar este mensaje a las compañías que producen tales productos.
Reciclar: Necesitamos reciclar todo. Es importante saber lo que nosotros colocamos para reciclar en nuestra comunidad.
Reducir: Si desde el principio utilizamos menos, entonces tenemos menos que desechar. Cuando nosotros generamos menos basura, protegemos el medio ambiente.
Reaccionar: Necesitamos hablar con las compañías y los legisladores y decir nuestra opinión acerca de la sensibilidad de los productos al medio ambiente.


Son cinco formas de contribuir a mejorar el medio ambiente y cuidar el planeta.

Continuar leyendo «Exquisitarium empresa comprometida con el medio ambiente.»

CRUJIENTE DE SETAS SOBRE ENSALADA DE VERDURAS Y GRANADA


Ingredientes

Referencias utilizadas 1622 y 47212

Para el crujiente:

  • 1 canelón de setas Exquisitarium
  • Harina
  • Huevo
  • Panko

Dejar descongelar el canelón unos 10 minutos, pasar por harina, huevo y panko o pan rallado, freir en abundante aceite de oliva a 180ºC hasta que este dorado y su temperatura interior hayan alcanzado como mínimo los 65ºC, secar sobre un papel absorbente,

Continuar leyendo «CRUJIENTE DE SETAS SOBRE ENSALADA DE VERDURAS Y GRANADA»

BUÑUELO DE CHOCOLATE CON CARPACCIO DE MANDARINA Y MENTA FRESCA

Ingredientes

Referencia utilizada: 31009

Pelar la mandarina y cortar en láminas muy finas, disponer en la base del plato.

Calentar el buñuelo hasta que el interior esté líquido y poner sobre la mandarina, espolvorear con menta y unas cestas de lima. Podemos decorarlo  con alguna figura de chocolate blanco.

Descubre las mil y una posibilidades que te ofrece el canelon XL

Descubre las mil y una posibilidades que te ofrece el canelón XL

Una de las características que define los productos Exquisitarium es su versatilidad. Una vez regenerados, nuestros platos preparados congelados de quinta gama pueden presentarse en distintos formatos y con diferentes guarniciones. Esto permite que con un mismo producto base se puedan crear distintos platos y así darles un toque personalizado que sea “marca de la casa”.

En esta publicación queremos presentaros un producto que ofrece infinitas opciones de presentación: el canelón XL. En el imaginario culinario popular, se le atribuye al canelón la categoría de plato principal en celebraciones importantes. ¿Qué os parece darle la vuelta a esta concepción? ¿Qué os parece introducir el canelón en un aperitivo o tapa?

Continuar leyendo «Descubre las mil y una posibilidades que te ofrece el canelón XL»

Placa de cochinillo con reduccion de lagavulin, melocoton caramelizado y crujiente de calabaza

PLACA DE COCHINILLO CON REDUCCIÓN DE LAGAVULIN, MELOCOTÓN CARAMELIZADO Y CRUJIENTE DE CALABAZA

Referencia usada: 2154 placa de cochinillo confitado

Una vez descongelado lo pasamos por la plancha o una sartén anti adherente hasta tenerlo dorado por ambos lados (sugerimos dorar primero la parte de la piel).

Melocotón caramelizado:

Pelar el melocotón, cortar la pulpa hasta llegar al hueso, laminar finalmente, disponer en forma de abanico, espolvorear con azúcar en grano y caramelizar con un soplete o en la salamandra.

Reducción de Lagavulin:

Poner a fuego medio 100 cl de lagavulin con 15 gr de azúcar, dejar a la mitad.

Continuar leyendo «PLACA DE COCHINILLO CON REDUCCIÓN DE LAGAVULIN, MELOCOTÓN CARAMELIZADO Y CRUJIENTE DE CALABAZA»

Crujiente de manitas de cerdo con gambas, su coral y alioli suave

CRUJIENTE DE MANITAS DE CERDO CON GAMBAS, SU CORAL Y ALIOLI SUAVE

Referencia usada: 4305 rulo de manitas de cerdo

Crujiente de manitas: Una vez descongelado el rulo lo cortamos en rodajas de 2 cm de grosor aproximadamente, lo pasamos por la plancha o por una sartén antiadherente hasta que la gelatina caramelice por ambos lados

Gambas:

Las sazonamos y las pasamos por la plancha hasta dejarlas al punto, la pelamos y las cortamos a rodajas de 3 mm de grosor..

Coral de gamba:

Machacamos las cabezas de las gambas y las pasamos por el chino exprimiendo hasta sacarles todo el jugo.

 Alioli suave:

Elaboramos un all i oli con muy poco ajo y lo dejamos semi montado, tiene que quedar una textura cremosa.

 

Preparado para paella

PREPARADO PARA PAELLA

¿Qué cosas os vienen a la mente cuando pensáis en el “verano”? Calor, playa, vacaciones… y seguro que también pensáis en una buena paella. Lo mismo les pasa a muchos de los turistas extranjeros que visitan nuestro país en verano, que no quieren marcharse sin saborearla. Preparar una buena paella no es fácil y requiere su tiempo, un tiempo que muchas veces los restaurantes y los chiringuitos de playa no tienen.

Continuar leyendo «PREPARADO PARA PAELLA»