Nuestra historia

Exquisitarium nace en 2005 de la mano del chef Manel Regada y la emprendedora Sònia Plana, con un objetivo claro: fusionar tradición e innovación para convertirse en el partner gastronómico de confianza del sector HORECA.
https://grupohoreca.es

En 2008 inauguramos nuestras instalaciones en Oliana (Lleida), ampliadas en 2017, desde donde elaboramos más de 250 referencias de IV y V gama, y desarrollos a medida para clientes que buscan soluciones exclusivas.

Exquisitarium - ¿Qué hacemos?

Qué hacemos

Somos especialistas en productos ultracongelados premium que mantienen el sabor, la textura y las propiedades de la cocina tradicional gracias a un proceso de cocción con métodos artesanales y ultracongelación inmediata a –18ºC, sin conservantes añadidos.

Nuestra oferta incluye desde aperitivos hasta platos principales, postres y salsas, con un doble valor:

De esta forma ayudamos a hoteles, restaurantes y catering a ahorrar tiempo y optimizar costes sin renunciar a la creatividad ni a la excelencia gastronómica.

Nuestra filosofía

En Exquisitarium creemos que cada plato cuenta una historia. Por eso, nuestra misión es aportar confianza, creatividad y eficiencia a los profesionales de la hostelería, convirtiéndonos en una extensión de sus cocinas.

Nos definimos como una empresa:

  • Creativa e innovadora, porque transformamos lo ordinario en extraordinario.
  • Fiable y responsable, porque garantizamos seguridad, sostenibilidad y control en cada proceso. 
  • Inspiradora, porque facilitamos que los chefs creen experiencias únicas para sus clientes.
Exquisitarium - Filosofía

En Exquisitarium, entendemos que un buen producto no solo nace de una buena idea, sino de un compromiso constante con la calidad, la tradición y la innovación. Nuestra filosofía de producto se sustenta en cuatro pilares fundamentales:

Ingredientes de máxima calidad

Exquisitarium se suministra de materias primas de primera calidad, utilizando los mejores ingredientes de nuestra Tierra para reproducir los sabores de la cocina tradicional.

La esencia de la cocina tradicional es fundamental para nosotros, por este motivo trabajamos en equipo para diseñar las mejores recetas y elaborarlas con los métodos más tradicionales adaptados a la actualidad, utilizando las mejores  materias primas, para obtener un resultado de máxima calidad. Cada envase encierra la esencia de la filosofía de trabajo que nos define.

Justo después de la elaboración, sin añadir conservantes artificiales, ultracongelamos los productos, pasando de temperatura de cocción a -18ºC en un máximo de dos horas.

De esta forma, se conservan todas las propiedades de sabores y texturas del producto.

Para elaborar nuestras recetas cuidamos cada detalle y seguimos las más estrictas políticas de calidad, siguiendo un proceso de elaboración óptimo que permite mantener intactas todas sus cualidades.

Recibimos una formación continua y los procesos se auditan interna y externamente de forma periódica, con un  exhaustivo seguimiento de las buenas prácticas y del APPCC.

Disponemos de la certificación de calidad ISO 22000, auditada por la empresa Bureau Veritas.

Pasión por la cocina y emprendimiento son  características que definen a nuestra empresa.

Con un largo recorrido y buen posicionamiento dentro de toda la geografía española, exportamos nuestros productos a diversos países europeos  dirigidos principalmente al canal HORECA aportando una gran variedad de soluciones adaptadas a cada mercado. Dentro de estos países se encuentran Alemania, Holanda, Bulgaria, Grecia, Polonia, Portugal, Bélgica y con previsión de consolidar nuestra presencia a corto plazo en Francia, Inglaterra, países de gran consumo de productos precocinados.

Gracias a nuestras continuas apuestas en I+D+i y también a la ampliación y modernización de nuestras instalaciones podemos dar una solución de cocina global, de gran calidad, con mayor rapidez y mejor servicio a nuestros clientes.