Eng
Email:
Contraseña:
 
>> Registrarse
 
Una empresa de comida congelada invierte 1 millón de euros en Oliana
23/11/2006

Prevé crear 20 empleos para la producción de menús de 'alta calidad'

Una empresa de platos cocinados y congelados de alta calidad para hoteles, restaurantes y cáterings en Oliana creará hasta 20 nuevos puestos de trabajo en la localidad, según explicaron sus responsables. Exquisitarium, que es el nombre de la sociedad, ha iniciado ya su actividad con una plantilla de diez personas, aunque las previsiones de sus responsables son poder dar trabajo al doble de empleados en un plazo máximo de dos años.
Exquisitarium trabaja desde hace un año en un local alquilado en Bellcaire d'Urgell, pero ya ha comprado los terrenos necesarios para levantar las nuevas instalaciones en el Alt Urgell, con cerca de 2.000 metros cuadrados y situados en el polígono industrial de Oliana. La gerente de la empresa, Sònia Plana, explicó que en la actualidad están ultimando los detalles del proyecto para trasladarse al Alt Urgell el próximo verano, tras una inversión prevista de un millón de euros. Plana señaló que se trata de un proyecto empresarial para la producción y comercialización de platos congelados de alta calidad y que cuenta con el apoyo del chef Joan Pallarés, del hotel Can Boix de Peramola, que al mismo tiempo también es socio de la empresa.
Para el alcalde de Oliana, Ventura Roca, se trata de una buena oportunidad para diversificar la actividad económica del municipio.
Sònia Plana añadió que actualmente no existe ninguna empresa similar en toda España, lo que puede ayudar a afianzar el proyecto. Los productos son ultracongelados, tras ser cocinados, en raciones individuales y envasados al vacío para que conserven su textura y sabor y se mantengan en el congelador durante un período mínimo de 6 meses, sin aditivos ni conservantes. Según Plana, "en períodos de fuerte demanda, los hoteles y restaurantes tienen serios problemas en encontrar personal para la cocina y nosotros les proponemos una solución para evitar ese sobrecoste sin dejar de atender a la demanda".
         << Volver
© 2005 Exquisitarium exquisitarium@exquisitarium.com Aviso Legal   Darse de baja