Eng
Email:
Contraseña:
 
>> Registrarse
 
EXQUISITARIUM, EL NUEVO CONCEPTO DE COMIDA COCINADA PARA LA HOSTELERIA
25/08/2005

Exquisitarium nace para satisfacer la creciente demanda de preparados culinarios de alta calidad para la restauración.

Exquisitarium es un nuevo concepto de comida preparada de exquisita selección y elaborada preparación que ha nacido para satisfacer la creciente demanda de preparados culinarios de alta calidad para la restauración.

A día de hoy presenta 35 referencias en catálogo, y cada temporada añade nuevos productos para poder ofrecer siempre una carta innovadora y variada. Un valor añadido muy interesante de Exquisitarium es que da la opción a sus clientes de diseñar productos exclusivos para ellos y de cocinar sus propias recetas.

“Nuestros productos están preparados siguiendo las más estrictas políticas de calidad, utilizando los mejores ingredientes de nuestra tierra y siguiendo un proceso de elaboración óptimo para mantener intactas todas sus cualidades” dice Manel Regada, Chef de Exquisitarium y socio de la empresa.

Recién acabados de cocinar, los productos son ultracongelados en raciones individuales y envasados al vacío para que conserven su textura y sabor, y se mantengan en el congelador a –18ºC durante un período mínimo de 6 meses, sin la necesidad de utilizar ningún tipo de aditivo ni conservante.

El envasado al vacío en raciones individuales es ideal para hoteles y restaurantes, ya que así pueden descongelar las raciones necesarias para servir, y las pueden calentar dentro de la misma bolsa al microondas o al baño maria, sin tener que utilizar recipientes adicionales.

“Gracias a que el producto es ultracongelado, no necesita llevar ningún aditivo ni conservante, siendo 100% natural. La ultracongelación le da una caducidad suficientemente larga, de cómo mínimo 6 meses, permitiendo de esta manera que el cliente pueda eliminar los costes por deterioro de los alimentos” dice Fidel Reig, co-propietario de Supermercados Suma de Oliana y socio de la empresa.

Exquisitarium permite que las cocinas de los hoteles y restaurantes se puedan dedicar a los platos más innovadores, y que al mismo tiempo, sin tener que incrementar los costes fijos, puedan ofrecer una gran variedad de productos adicionales de alta calidad, teniendo controlados los costes de mermas y de gestión.

“En periodos de fuerte demanda, los hoteles y restaurantes tienen verdaderos problemas para encontrar personal cualificado para la cocina. La solución que nosotros proponemos les permite evitar los costes que comporta esta rotación, pudiendo mantener una base de plantilla fija durante todo el año que se apoye en nuestros productos. Así pueden ofrecer unos platos de calidad contrastada con un margen de beneficio normalmente superior a los elaborados in situ” dice Sònia Plana, socia de la empresa.

Joan Pallarès propietario y gerente del Hotel Can Boix de Peramola, Sònia Plana, Manel Regada, y los dos hermanos Reig, todos vecinos de la localidad de Oliana (Lleida), son los socios fundadores.
La larga experiencia de Joan Pallarès, como reconocido chef, lo hace conocedor de la problemática que rodea el día a día de las cocinas de los mejores restaurantes de todo el mundo, y esto le ha empujado a diseñar soluciones como esta que satisfagan sus necesidades.
“Nuestros productos son manipulados y cocinados con cariño, como lo haríamos para nuestro hotel. No queremos perder la esencia de la cocina tradicional, por esto, siempre tenemos un equipo de profesionales que personalmente elaboran todos los platos, y así logramos el mejor sabor. Nos gusta cocinar” dice Joan Pallarès.

Web relacionada
         << Volver
© 2005 Exquisitarium exquisitarium@exquisitarium.com Aviso Legal   Darse de baja